caldera de leña ferroli precio



En este video mostramos 3 calderas de leña para casas, la primera muy moderna, otra para calentar naves industriales a leña y otra que es muy duradera.
Contamos los pros y contras sobre dichas calderas en base a una experiencia de uso de más de 10 años.

👇Links que se mencionan en el video: 👇

Instagram de Brodats Balenya -

Información sobre todo tipo de calderas -

Articulo por escrito

Aislantes térmicos -

¿Radiadores o suelo radiante? -

Pagina Autopromotor -

Hace ya 10 años compramos una caldera de leña, nos la vendieron como un gran avance tecnológico, la gran ventaja era que su rendimiento era muy elevado. Después de 10 años de uso hemos tenido problemas y no podemos dar buena opinión.
Por este motivo si tenemos que recomendar una caldera de leña, preferimos mostraros una que nunca te dará problemas, es cómoda, practica y ocupa poco espacio.
Quizás no da un rendimiento tan bueno y el consumo es mayor, pero lo que no podemos hacer es comprar una caldera carísima de última tecnología y que nos de problemas cada dos por tres.
Hemos visto modelos mas actuales los cuales pueden ir a leña y a pellet, tienen encendido automático y van cogiendo la leña a medida que se va quemando, también tienen un aspirador de recogida de cenizas automático. Si comprando un modelo mas simple ya nos ha dado problemas, no nos queremos imaginar lo que puede ser con estas que tienen más mecanismos y más electrónica, seguramente duraran poco.
A todos nos cuesta de ganar el dinero y es mejor invertirlo en sistemas de calefacción mas duraderos.
En este video también hablamos de la biomasa, el precio que tiene y lo renovable que es, todos creemos que, al quemar madera, creamos un circulo y que no usamos diésel o gas, la realidad es otra, nos comentan que en el cortado y transporte de la leña usan grandes cantidades de gasoil.
En este video mostramos una caldera de leña para calentar una nave industrial y una cocina de leña antigua.
Cuando uno no esta acostumbrado a calentarse con biomasa o leña, tiene que tener en cuenta muchos factores:
• Espacio de almacenamiento de la leña.
• ¿Cuántas veces se tiene que cargar una caldera de leña?
• ¿Cómo se enciende una caldera de leña?
• ¿Cuánto cuesta 1 tonelada de leña?
• ¿Cuánto cuesta limpiar la chimenea y cada cuanto tiempo se tiene que limpiar?
• Como almacenar la leña en un garaje o en el exterior.
Las empresas suministradoras de leña nos traen leña con un año de antigüedad, pero aún viene un poco húmeda. Los usuarios de calderas de leña, siempre se guardan troncos de años anteriores para el encendido, para encender la caldera también usamos troncos mas secos o piñas secas recogidas del bosque.
Antes uno no le pila el truquillo y aprende a manejar la caldera, pasaran 3 años. En este periodo aprenderá las medidas de troncos que tiene que poner en cada hora del día, cada cuando tiempo la tiene que cargar, Como se limpia, que hacer con la ceniza y muchas cosas más.
Una vez hemos pasado este periodo de aprendizaje, calentarnos con leña será una gozada.
renovables,biomasa,calefacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir