Saltar al contenido

carnero precio



Twitter @juangangel

Descripción del programa: la ganaderia ovina un nuevo y favorable negocio para todo tipo de productor, gracias a su incremento en el mercado de colombia.

Sinopsis: Al momento de crear una empresa existen dudas y temores, es indispensable tener una idea clara sobre el negocio a trabajar y cuales son las necesidades que este lleva; es asi como observaremos la importancia de la ganaderia ovina, su constante crecimiento en el mercado, sus cuidados y el beneficios que trae a los productores.

Durante muchos años, el objetivo prioritario del mercado agrario europeo fue obtener gran cantidad de productos a precios razonables o, simplemente, baratos. Ello propició el desarrollo de grandes unidades productivas, la profesionalización de los diferentes sectores y en muchos casos excedentes y una pérdida objetiva de calidad.

Algunos de estos factores, junto con la llegada a la opinión pública de escándalos relacionados con la cría y engorde del ganado, especialmente vacuno, y el nacimiento de un sentimiento negativo hacia la grasa de la carne, produjeron una cierta caída del consumo y una lógica preocupación en el sector. Para resolver este problema fueron muchas las “soluciones” que se plantearon en su día y una de ellas, aunque nació con timidez y todavía le queda un largo camino para desarrollarse, fue aceptada en general por todos los eslabones del proceso productivo: las marcas de calidad. Estas marcas pretendían diferenciar productos, fidelizar a los consumidores, obtener sobreprecios y, sobre todo, recuperar prestigio y credibilidad.

Quizás el ganado ovino, al menos en un primer momento, estuvo ausente de toda esta problemática. Realmente nunca pasó por una situación claramente excedentaria, aunque en determinadas épocas del año un exceso de corderos provoque la caída de precios, ni apareció mezclado en fraudes o escándalos como el de los broilers, porcino o vacuno, aunque la falta de transparencia propiciase que más de una vez se ofreciera en los puntos de venta “gato por liebre”. Así, la carne de cordero siempre ha mantenido en la mente del consumidor la imagen de un producto natural, sabroso, asociado a la gama de precios altos, según la encuesta que se planteó como estudio del mercado para el desarrollo de la Denominación Específica Ternasco de Aragón. Todo ello pone a la especie ovina en una situación potencialmente favorable y hace necesario que se plantee la conveniencia de que producción y marketing trabajen en forma coordinada, para así mantener prestigios, resaltar cualidades y producir, en definitiva, corderos bajo la garantía de la calidad.

Dentro del concepto de calidad podemos incluir muchos puntos de vista diferentes, unos de ellos, quizás el más importante en el momento actual en el que los productos funcionales y el marketing a ellos asociados están de moda, es la composición del producto, fundamentalmente su composición química, asociada a una composición tisular, particularmente en lo relacionado con su composición en ácidos grasos, proteína y otros nutrientes. Este informe se ha planteado para recopilar la información existente sobre la composición del Ternasco de Aragón en particular y de la especie ovina en general, situándola dentro de una panorámica ganadera de especies y productos con las que la comparación nos pueda resultar de utilidad.

Fuente

Juan Gonzalo Angel Restrepo
www.tvagro.tv
TvAgro,Juan Gonzalo Angel,Agricultura,wikipedia,Barato,gratis,free,youtube,tutorial,ganadería,agro,Agroplay,English,Subtitles,juan,gonzalo,angel,restrepo,Corderos,Carne de cordero,Carnero,Como criar ovejas,Alimento para ovejas,Como producir ovejas,Carne de ovino,Sector Ovino,Oveja,Ovinos,Esquila,lana de Oveja,Corte,Raza,Esquilar,Empleo,Leche,Carne,Artesanía,venta de ovejas,Carne de carnero,Pastor,Pastoreo,Estabulación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *