chimeneas calefactoras de leña precios



Las estufas de leña son aparatos de calefacción con los que conseguirás un calor natural, confortable y ecológico en tu vivienda. En este video vamos a explicar cómo funcionan las estufas de leña y en qué debes fijarte a la hora de elegir la mejor estufa de leña para que cubra tus necesidades.

Una de las principales características de las estufas de leña es que utilizan una fuente de energía renovable como es la madera, siempre que su obtención se haga bajo unas condiciones sostenibles de tala y replantación.

🔥 Todos nuestros productos de CLIMATIZACIÓN para HOGAR 👉 🔥

Comprar Estufas de Leña 👉
Comprar Accesorios para Estufas de Leña 👉
Comprar Estufas de Gas 👉
Comprar Estufas Eléctricas 👉
Comprar Radiadores 👉
Comprar Estufas 👉

➡ Visita Tienda Online:
➡ Suscribete a nuestro Canal de Youtube:
➡ Siguenos en Facebook:
➡ Siguenos en Instagram:
➡ Siguenos en Twitter:

En este artículo de nuestro Blog tratamos el tema en profundidad 👉

0:00 Introducción a las Estufas de Leña
0:14 ¿Cómo elegir una estufa de leña?
0:23 Utilizan como combustible la leña
0:35 Funcionamiento práctico y sencillo de la Estufa
0:47 Fácil Instalación de las Estufas de Leña
0:57 Superficie de Calefactado de las Estufas de Leña
1:10 Medidas de Seguridad con Estufas de Leña
1:35 Materiales de Fabricación de las Estufas de Leña
1:53 Transferencia de Calor de las Estufas de Leña
2:19 Métodos de instalación de las Estufas de Leña
2:50 Características a considerar antes de comprar una estufa de leña
3:25 COMPRA TU ESTUFA DE LEÑA EN FERREIDEA

Por lo que antes de elegir nuestra estufa de leña debemos tener en cuenta las siguientes caracteristicas
• Cómo queremos que sea nuestra estufa de leña: moderna, rústica, informal o un empotrado genial.
• Tener en cuenta el espacio que queremos calentar. Elegir estufa de leña adecuada implica que tanto la potencia como el tamaño corresponden al espacio que se requiere calentar.
• ¿La estufa de leña será el sistema de calefacción principal o complemento de un sistema eléctrico? Si se utiliza como un sistema central, un modelo convectivo o turbo puede representar la mejor elección.
• Dónde será instalada la estufa de leña. Las estufas de hierro pueden resultar muy pesadas, necesitando en la mayoría de los casos reforzar los pisos.

Su funcionamiento es relativamente sencillo: el calor se obtiene mediante la quema o combustión de leños de madera, según su diseño y el material del que esté fabricada, puede emitir calor por radiación o por convección.
Su instalación apenas requiere de grandes obras, aunque sí es necesaria la colocación de una salida de humos vertical al tejado o cubierta, tal y como indica el RITE.

Resultan idóneas para calentar estancias abiertas de entre 25 y 100 m2 como apartamentos o lofts o también como complemento a un sistema de calefacción en zonas más frías de la vivienda como un sótano o una buhardilla.

También debemos tener en cuenta que hay que dejar una distancia de seguridad de al menos 1 metro entre las estufas y los muebles y cortinas. Si la pared es inflamable (madera, pladur) conviene dejar también cierta distancia o añadir una placa protectora. Sobre todo, si instalamos una chimenea de hierro fundido, ya que este material emite un calor radiante muy potente.
como elegir una estufa de leña,estufas de leña,comprar estufa de leña,como calentar la casa con una estufa de leña,como encender una estufa de leña,guia para comprar una estufa de leña,tipos de estufas de leña,mejores estufas de leña,estufa de hierro fundido,estufa de leña de hierro fundido,las mejores estufas de leña,cuales son las mejores estufas de leña,estufa,leña,madera,estufas de madera,estufas de leño,estufas tradicionales,calentar la casa,calefacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir