como hacer un baño con poco presupuesto



CÓMO HACER UN BAÑO MODERNO Y ECONÓMICO
El Baño es el ambiente más caro de la casa. ¿Por qué?

Aparte de tener lo que el resto de los locales tienen (pisos, paredes y techos), los materiales para construir un Baño también incluyen: Sanitarios, Griferías, Accesorios, Revestimientos, Desagües, Instalaciones de agua etc,etc.
Pero, ¿se puede hacer un Baño sin gastar más de la cuenta? Claro que es posible!!

Para ayudarte a hacerlo voy a darte 7 CONSEJOS para que aprendas cómo hacer un Baño sencillo y que el diseño de baños no te demande una gran inversión.

#1 SANITARIOS

Parte de una buena decoración de Baños modernos está en la elección de los está en la elección de los sanitarios. Cuando hablo de sanitarios me refiero específicamente al lavatorio o lavabo, el bidet y el inodoro (vaso sanitario, taza de Baño, etc.). Casi todos están hechos en cerámica enlosada y básicamente están fabricados para el mismo uso.

¿Por qué hay diferencias de entre un 50% a 200% entre distintos modelos, si todos cumplen la misma función?

Básicamente por MODA. A las fábricas les conviene generar siempre una necesidad de estar subidos a las últimas tendencias en juegos de baño. La idea es que el tuyo se vea siempre como un Baño moderno, y para eso siempre deben aparecer nuevos modelos.

Pero esas diferencias NO representan ventajas de uso. Por eso, vale la pena que busques precio porque es plenamente posible un juego de baño económico y accesible.

#2 ACCESORIOS para Decoración de Baños

Segundo consejo de estas ideas para Baños económicos y bonitos.

Los accesorios de un juego de baño completo incluyen: Jaboneras, Portarrollos, Percheros, Toalleros.

Con ellos sucede algo parecido que con los sanitarios: las diferencias de precio pueden estar en el orden de 5 a 10 VECES MÁS!!, sin que esto tenga que ver con la durabilidad o resistencia del material.

Quizás para un Baño principal te gustaría elegir entre los que tienen acero, pero los enlosados son una excelente opción para Baños pequeños y modernos.

#3 BAÑERAS (TINAS o BAÑADERAS) o DUCHAS

Otra de las ideas para el Baño.

Desmitifiquemos los beneficios de las TINAS. Por lo general los jacuzzis se colocan para relajarse y disfrutar... y resulta que después vivimos a mil por hora y no tenemos 1/2 hora de tiempo para tomar un baño de inmersión.

Tranquilamente puede ahorrarse el gasto de 500 a 1000u$s en una bañera con hidromasaje, si con una simple ducha logramos bañarnos rápido, de forma confortable y casi sin gasto extra.

Son cómodas, más fáciles de usar para gente de cualquier edad, usan el mismo espacio que las bañeras y solo precisan de un revestimiento.

#3 MAMPARAS DE CRISTAL

Las tendencias de materiales para Baños actuales parecen no ofrecer otra alternativa para dividir el sector de ducha del resto del Baño, que las mamparas de cristal templado.

¿Será "pecado" pensar en reemplazar la opción de la mampara por una cortina para ducha?

De la variedad enorme de cortinas para cuartos de Baño que ofrece el mercado ¿No habrá modelos que sean "potables" para un Baño pequeño y moderno?

Hay modelos con protección antimoho, de estampados modernos (o lisos), fáciles de lavar... y que cuestan 20 VECES MENOS que una mampara.

#4 REVESTIMIENTO para un Cuarto de Baño

Esta es una buena idea para decorar Baño con poco dinero:

No es absolutamente necesario revestir TODOS los muros de un cuarto de Baño. Si o sí recomiendo que se lo haga en la zona de la ducha, pero el resto puede revestirse hasta 1 m y el resto terminarse con pinturas lavables.

#6 LAVABOS CON MUEBLES, LAVAMANOS y VANITORYS

Los muebles de Baños son el reemplazo "obligado" de los anteriores lavatorios de cerámica enlosada o piletas para Baño. Aclaremos que estos SIEMPRE serán una opción más económica, por ejemplo, para un 2º Baño pequeño.

Pero en vista de los precios de un mueble de Baño, cabe una opción más saludable. Si te lo ponés a pensar, la zona del vanitory es una enorme posibilidad de ser creativos y ahorrar mucho dinero.

Mesadas flotantes de madera, Muebles antiguos reciclados, Cajones patinados, Mesas antiguas sin tapa, Pallets reciclados, son excelentes opciones en muebles para Baños.

Los muebles de un Baño son una excelente oportunidad para CREAR, darle CARACTER al Baño y ahorrar mucho dinero en vanitorys.

#7 COMO DECORAR BAÑOS SIN CULPAS

Parece haber una presión social que nos obliga a gastar en la decoración del Baño lo que NO TENEMOS ni PODEMOS.

Siempre digo que el BAÑO IDEAL es el mejor que podemos hacer dentro de nuestro PRESUPUESTO REAL.

Si el dinero te alcanza y considerás que los gustos hay que dárselos en vida: BIENVENIDOS A HACERLO. Te lo mereces ya que tu buen esfuerzo te habrá costado ganarte el dinero.

Y si no podés acceder a eso que dicen "es lo mejor", A VIVIRLO SIN CULPA.

Creo que bien vale la pena hacer la cuenta estas ideas para baños pequeños, averiguar precios y poner en marcha la creatividad.

EDICIÓN DE VIDEO➤
baños,muebles para baños,sanitarios,baño moderno,baño pequeño,diseño de baños,decoracion de baños,muebles de un baño,vanitory,ideas para baños,cuarto de baño,baño baratos,lavabos con muebles,baño sencillo,como hacer un baño,baños economicos y bonitos,como decorar baños,taza de baño,juego de baño,muebles para el baño,baños pequeños y modernos,decoracion baño,piletas para baño,baño economico,baño barato,ideas para el baño,muebles baño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir