Saltar al contenido

construccion en seco precios



👉 Conocerás de cerca de qué se trata el Sistema de Construcción en Seco de casas con estructura de acero, también conocido como SISTEMA STEEL FRAME.
✅ ¿Qué es Steel Framing? ✅ ¿Casas prefabricadas o sólo casas con estructura metálica? 👌👌Lo que SIEMPRE quisiste saber sobre las casas Steel Frame.

Un agradecimiento a:
@steelframingdecora (Facebook)
@decora.steel (Instagram)

DIFERENCIA ENTRE UNA CASA STEEL FRAMING Y LA CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL

1) La forma de levantar los muros:
En el sistema tradicional (sistema húmedo) la mampostería (ladrillos puestos a mano). En Steel Framing la construcción de casas es a base de estructura metálica y placas montadas en seco.

2) La rapidez constructiva
Las casas en construcción en seco pueden completarse hasta en la mitad del tiempo que una casa de ladrillos.

3) La resolución de las aislaciones
Por los componentes del sistema, las casas de Framing steel resuelven mucho mejor las aislaciones térmicas, hidráulicas (humedades) y acústicas.

CONSTRUCCIÓN DE CASA CON STEEL FRAMING PASO A PASO
La secuencia constructiva de una obra ejecutada con el sistema Steel Frame incluye 7 pasos:
1. Proyecto: Incluye un estudio de la estructura metálica de casa
2. Fundaciones: platea de hormigón armado
3. Estructura: Formada por perfiles de acero galvanizado
4. Instalaciones: Montaje de instalaciones (gas, agua, electricidad) dentro del esqueleto de la vivienda prefabricada.
5. Revestimiento exterior: Placas OSB, barrera de viento y agua (Tyvek, Wichi, etc), placas cementíceas o poliestireno expandido (telgopor, EPS, EIFS, SATE)
6. Revestimiento Interior: Aislación térmica de lana de vidrio (lana mineral o lana de roca), poliuretano expandido, placas de yeso (tablaroca, pladur, roca yeso)
7. Terminaciones: Pinturas y revestimientos interiores

VENTAJAS DEL SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN STEEL FRAMING

MENOR SUPERFICIE OCUPADA POR PAREDES
En las viviendas prefabricadas Steel Frame es 8% menor que el espesor promedio de un muro en la construcción tradicional.

NO HAY HUMEDADES DE BASE
En construcciones Steel Frame la humedad no asciende por los muros, por ser materiales no porosos.

MAYOR AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA
Disminuyen los gastos de energía para calefaccionar y refrigerar la casa. Transmite mucho menos los ruidos del exterior y los internos entre ambientes.

AHORRO EN FLETES
Las casas con estructura metálica precisa menor acarreo de materiales de construcción.

MENOR TIEMPO DE CONSTRUCCIÓN
En este sistema de construcción en seco (también llamado Still Frame) se consigue una disminución de tiempos constructivos que puede variar entre 30% a 60%.

STEEL FRAME DESVENTAJAS

Hay dos materiales que son sensibles y vulnerables al agua: la placa OSB y la placa de yeso.

1) MATERIALES MUY SENSIBLES A LA HUMEDAD: Las placas OSB y las placas de yeso son sensibles a la acción de la humedad. Es muy importante el cuidado de la aislación hidrófuga.

2) PUENTES TÉRMICOS
Dentro de las desventajas del Steel Frame están los puentes térmicos generados en los perfiles metálicos de la estructura.
¿Cómo solucionar esto? Revistiendo el exterior con placas de EPS (telgopor o poliestireno expandido) para aislar térmicamente desde el exterior.

CUÁNTO CUESTA CONSTRUIR UNA CASA EN STEEL FRAME
La construcción de casas en seco puede ser variable en costos. Si bien los números pueden diferir de una región a otra, podemos decir que los precios Steel Frame hablan de un ahorro del 10% respecto a una construcción tradicional.
En ninguna circunstancia una casa estructura metálica ( o de Wood Framing) puede ser mas cara que una casa de ladrillos o de construcción tradicional.
Algunas empresas líderes en el mercado hablan de un costo de:
420 u$s/m2 para una casa de 150 m2
555 u$s/m2 para una casa de 55 m2

Otras empresas nos dicen que construir una casa en steel framing tiene un precio mas cercano a los 600 dolares el m2, platea incluida

Una cuestión es el costo por m2 de construcción con steel frame en un radio de 150 km de una gran ciudad y otros los gastos a considerar que surjan de los movimientos de la empresa.

STEEL FRAMING VS CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL
El sistema constructivo en seco ha llegado para quedarse. Las casas Steel Framing (Wood Frame o Balloon Framing) van a ir desplazando gradualmente a la construcción tradicional porque resuelven con mayor eficiencia la mayoría de los problemas (humedades, aislaciones, movimientos, rapidez de obra, etc.)

EDICIÓN DE VIDEO ➤
steel framing,steel frame,steel framing paso a paso,steel framing argentina,casas prefabricadas,viviendas prefabricadas,wood frame,wood framinng,frame wood,construccion en seco,casas steel framing,balloon frame,casas steel frame,casa steel framing,steel framing españa,casa construccion en seco,construcciones steel framing,still frame,casas con estructura metalica,estructura metalica casa,construccion en steel framing,steel frame argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *