cristal climalit 4 12 4 precio



🤔¿Has pedido un presupuesto de ventana y no entiendes bien el tema del cristal, vidrio aislante, del grosor, de la cámara?

A Inma le ha pasado lo mismo, y le preguntó a Guardian Glass.

🙋🏻‍♀️ Inma

Me llamo Inma y vivo en Alicante. Acabo de comprar un piso de los 70 que da al paseo marítimo.

Quiero cambiar las ventanas para ahorrar en la factura de luz, sobre todo por el aire acondicionado. Ya he pedido presupuestos. Las propuestas llevan distintos tipos de vidrio: desde 4/6/4 y hasta 4/16/4. ¿Cómo puedo saber qué me conviene más?

👩‍🔧 Nora, experta en vidrio

¡Hola Inma!

¡Qué bien tener un piso en una zona tan privilegiada!

Las ventanas antiguas son poco eficientes : [00:41]

Pero un edificio de los años 70, seguramente tendrá ventanas poco eficientes y otras deficiencias aislantes. Por eso, haces muy bien en preocuparte por el vidrio. Porque, al fin y al cabo, es el 80% de la superficie del hueco y es por tanto tan importante o más que el marco a efectos de aislamiento térmico.

¿Qué es el doble acristalamiento? [00:59]

Tengo aquí uno montado. Para entender mejor los números de los que me hablas decirte, que hacen diferencia a las partes que componen un doble acristalamiento. Los espesored de estas partes hacen referencia a los números de los que me hablas.
- Primero el espesor de uno de los vidrios : 4 mm.
- Después el espesor de la cámara de aire : 16 mm o 6 mm, en este caso 16 mm.
- Y finalmente el espesor del segundo vidrio que son 4 mm.
Esto es un doble acristalamiento.

Las cámaras de hoy van son de 14 a 18 mm [1:35]
Antiguamente, los dobles acristalamientos se fabricaban con cámaras de 6 u 8 mm, son mucho menos eficientes térmicamente. Lo recomendable es que sean mayores, entre 14 y 18 mm. Con ello puedes tener un aislamiento térmico en un 35% más.
Pero no vale de mucho eso de “te pongo un 4-16-4” si no sabes qué tipo de vidrio se va utilizar en tu acristalamiento. Por eso te recomiendo que preguntes el tipo de vidrio.

El vidrio lo hace todo [2:05]

Esto es lo que realmente va a hacer la diferencia entre el aislamiento térmico y otro. Te recomiendo un cristal inteligente que te ayudará a reducir el consumo de aire acondicionado y calefacción pero también va a aislarte del frío en invierno y del calor en verano. Acuérdate también que hay otros elementos en tu vivienda donde se puede colar el frío y el calor, como paredes, techos o persianas. Espero haberte ayudado en tu elección del vidrio y muchas gracias por tu pregunta.

📒 Enlaces útiles

¿Cómo leer un presupuesto de ventana incluyendo los detalles de los vidrios? ►

Guardian Sun, el cristal inteligente ►

✅ ¿Te gustaría saber más sobre el vidrio? Suscríbete a nuestra cadena Youtube para ver los otros consejos de Nora :

😉 Seguimos en contacto :

Facebook :

Instagram :

[vid_tags]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir