Saltar al contenido

cuanto cuesta hacer una casa de cero



👉 Qué tener en cuenta antes de COMPRAR una casa?
👉 Es más BARATO Comprar o Construir una casa?
👉 Recomendaciones básicas para NO Equivocarte al decidir

COMPRAR CASA O CONSTRUIR CASA

Imagino que te habrás preguntado alguna vez si es bueno construir o conviene comprar una casa. Supongo que habrás pedido mil opiniones y todas serán distintas. Pero a vos:

¿Cuál te parece que es la mejor opción?: COMPRAR una casa o CONSTRUIRLA desde cero.

Para que te quede en claro qué es lo que vas a ver, veamos VENTAJAS y DESVENTAJAS de una u otra opción.

Ventajas de COMPRAR una casa

Efecto inmediatez: Está disponible de inmediato. Uno sale a recorrer el mercado; vio algo que le gusta y en un par de semanas se transforma en un feliz propietario de una casa nueva.

Cero relaciones de trabajo: Te evitarás arquitectos, albañiles, constructores, etc.

“Matar dos pájaros de un tiro”: En la misma compra estará resolviendo la búsqueda del terreno para construir.

Desventajas de COMPRAR casas ya construidas

Diseño impersonal: La casa fue pensada para otro y puede que no sea como la hubieras proyectado. Encontrarse a gusto dependerá de nuestro grado de “flexibilidad” para adaptarnos a algo que fue pensado para otro (o para NADIE en especial)

El costo de las reformas: Hay que tener en cuenta la inversión que demandará adaptarla a tus necesidades. Renovar los pisos, cambiar las aberturas, renovar los revestimientos, etc. Caso de los baños.

El estado de las instalaciones: Una casa de más de 30 años seguramente precisará reemplazar su infraestructura.

Lo que no se ve: Antes de comprar casas es necesario asesorarse ante la mínima sospecha sobre problemas que estén “disimulándose”.

Veamos otros puntos que te ayuden a decidir entre la construcción de una casa o su compra

Ventajas de CONSTRUIR una casa

Diseño a medida: Al ser un proyecto encargado sabrás que estará hecho de acuerdo a tus necesidades. Diseñar una casa te garantiza respuestas a tus necesidades particulares

Sin costos indirectos: En la construcción de casas no habrá gastos de demoliciones, reformas o reparaciones.

Posibilidad de construcción por etapas: Al ser parte de un proyecto completo, será más fácil construir tu casa de acuerdo a un crecimiento más ordenado.

Menos posibilidades de vicios ocultos: La casa en construcción te garantiza saber cómo fue ejecutada.

Desventajas de CONSTRUIR una casa

La construcción de casa te obliga a participar del proceso constructivo: Ventaja o desventaja. Habrá que leer otra vez lo escrito más arriba…

Los tiempos constructivos: Construir casas no es apto para ansiosos.

Las relaciones humanas: En la construcción casas son muchos los actores que participan en la construcción y hay que prepararse para “convivir” en armonía.

CONCLUSIONES SOBRE COMPRAR O CONSTRUIR UNA CASA

Veamos algunos puntos que te ayuden a saber si conviene construir o comprar una casa usada.

Económicamente hablando, los costos de construir desde cero, comparados con los de una vivienda construida dependen de infinidad de variables: la zona geográfica, los valores de mercado de las propiedades, no es lo mismo comparar las zonas céntrica de una ciudad con las afueras, ciudad grande o chica, etc.

Por eso veamos algunas conclusiones:

1) Antes de cerrar trato para COMPRAR una casa, SIEMPRE consultar con un profesional para que nos de su visión técnica de la decisión.

2) Para los que se preguntan si es mas barato construir una casa o comprarla, deberán tener en cuenta esta ecuación: En caso de comprar casas, el precio final es que resulta de la COMPRA + los costos de las REFORMAS

3) Si sos de los que no tienen demasiada paciencia, mi recomendación es que COMPRAR una vivienda construida. Construir NO es para ansiosos.

4) Si das con uno de esos negocios que “no se pueden dejar pasar”, por ejemplo una propiedad en muy buen estado con un precio más que conveniente, en un lugar que te gusta, NADA de lo que te aconsejé hasta ahora te va a servir mucho: tu opción será comprar casa.

5) Si sos de los que te interesa verificar cómo está ejecutada cada parte de la casa (para dormir tranquilo), CONSTRUIR una casa DESDE CERO será lo ideal.

COMPRAR CASA HECHA O CONSTRUIR: OPINIÓN DEFINITIVA

Sigo recomendando construir, por la posibilidad de soñar un proyecto y participar del proceso que lo va a llevar desde el dibujo hasta la obra construida… pero SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE de la mano de un profesional consciente que sepa guiarnos en el proceso.

La otra alternativa, la de ir improvisando y HACIENDO CAMINO a medida que nos equivocando, NO la recomiendo en absoluto.

Construir tiene que ser una experiencia CONTABLE y AGRADABLE. Si no se toman los recaudos para que sea así (y se puede hacerlo), es preferible COMPRAR casas ya construidas.

EDICIÓN DE VIDEO ➤
construccion de casa,construccion de una casa,comprar o construir casa,construir o comprar casa,construccion de casas,comprar o construir,conviene comprar una casa,casa en construccion,construir tu casa,construccion casas,construir casas,comprar casas,comprar casa o construir,es bueno construir,comprar una casa o construirla,es mas barato construir una casa o comprarla,que es mejor construir o comprar,construir una caasa o comprarla hecha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *