cuanto cuesta pintar un salon de 30 metros



Te mostramos cómo pintar el techo y las paredes de un salón y te explicamos cómo funciona ClimaSano, una pintura fotocatalítica que elimina malos olores.

Tutorial Decoración Pintura Pintar paredes Pintar techo Pintura para eliminar olores. La pintura que empleamos en el vídeo es ClimaSano de Beissier y las herramientas para proteger y pintar de Nespoli Rulo Pluma.

Encuentra más información sobre la pintura ClimaSano al agua de Beissier en su página web

Los elementos de protección y las herramientas que utilizamos para pintar son de Nespoli Rulo Pluma, más información en su página web

Los guantes de nitrilo con que nos protegemos son de Tomás Bodero Group

En este tutorial vamos a pintar el techo y las paredes de un salón. Y lo queremos hacer bien para que tú valores si te atreves con ello o encargas los servicios de un profesional. Y aplicamos una pintura de nueva generación, una pintura que, además de decorar, nos sirve para purificar el aire que respiramos porque elimina los olores del tabaco, la fritura, el sudor, etc. Y para hacerlo, como en ocasiones anteriores, contamos con el asesoramiento del Departamento Técnico de Beissier porque la pintura fotocatalítica que vamos a poner en el salón es ClimaSano, una pintura que se lleva aplicando con éxito desde hace tiempo sobre todo en hoteles y restaurantes para eliminar olores.

En el salón donde trabajamos, el estado de la pared es bueno y la pintura está bastante bien. No obstante, sí que tenemos que reparar todos los desperfectos y agujeros de tacos y tornillos.

La tarea siguiente es proteger todos los objetos, muebles, lámparas, rodapiés, ventanas…y, en nuestro caso, una pared de color ocre que no vamos a pintar porque queremos mantenerla así.

También tenemos que limpiar las paredes de polvo y lavar posibles manchas antes de pintar.

En nuestro salón buscábamos luz -por eso hemos elegido el blanco- y que la pintura fuera muy lavable. Además, al estar cerca de la cocina y ser un salón muy vivido, queríamos intentar que dejara de oler a cocina y al tabaco de algunos invitados a cenar 😉. Por eso hemos elegido una pintura fotocatalítica que limpia el aire reduciendo la presencia de sustancias nocivas tales como aldehídos, insecticidas, alérgenos de animales y plantas, esporas de hongos, dioxinas, polvo, partículas plastificantes, disolventes, conservantes para la madera...Pero Juan te previene porque no es una pintura desinfectante que elimine el coronavirus, como algunos fabricantes han intentado contar sobre algunas pinturas en tiempos de pandemia llamándolas “pinturas anticovid”.

ClimaSano de Beissier es una pintura para interior, que consigue purificar el aire mediante fotocatálisis, descomponiendo las partículas nocivas en vapor de agua y anhídrido carbónico, por eso necesita siempre la presencia de luz natural o artificial. Si no, no funciona.

Abrimos la pintura, batimos y empezamos por los encuentros de paredes y techos y todos los rincones difíciles para el rodillo con una brocha para recortar de Nespoli. También alrededor de los mecanismos eléctricos y las lámparas. Después, para el techo y las paredes, utilizamos un alargador adaptable o telescópico, también de Nespoli. Elige el que a ti te resulte más cómodo. Y vamos a pintar con un rodillo que cargue bien pero que no gotee. Nosotros utilizamos el Rollmatic de Nespoli que nos resulta muy cómodo porque lo podemos guardar en la funda hasta la segunda mano sin necesidad de lavarlo. También vamos utilizando minirodillos y paletinas para pintar en los sitios donde el rodillo grande no llega. Vas a ver cómo los utiliza Juan en las estanterías voladas o en los radiadores.

Nosotros no vamos a dar una segunda mano porque la pintura está bastante bien, en cualquier caso, para la protección total siempre recomendamos dos. Si utilizas ClimaSano, la capa superficial es la que hace el efecto fotocatalítico, es decir, podrías incluso utilizar otra pintura para la primera capa.

Después de revisar que no nos haya quedado ninguna zona sin pintar, retiramos los elementos de protección y hacemos repasos y remates.

Para terminar el tutorial, Juan hace muestras sobre una placa para que conozcas algunos colores de ClimaSano que tienes disponibles. Suelen ser claros y en tonos pastel, pero tienes más de ochenta para elegir.

Esperamos que después de ver este tutorial te animes a pintar las paredes y los techos de tu casa. Cuéntanos en los comentarios si te ha resultado útil este tutorial.

¡Muchas gracias! 😊

#PintarSalonParedesYTecho #PinturaFotocatalítica #PinturaEliminaMalosOlores

Más información sobre Pintura, Decoración y Bricolaje en
Presentado por Juan Mateos.
Síguenos también en Facebook:
Twitter:
Instagram:
bricocrack,Mobile device,Tutorial,DIY,How to,Do it yourself,Juan Mateos,Tricks,Tips,Fai da te,Bricolaje,Bricolage,Bricolagem,Learning,Hazlo tú mismo,Heimwerken,Beissier,Beissier Bricopared,Painting,ClimaSano Beissier,Nespoli Rulo Pluma,Nespoli,Rollmatic Nespoli,Minirodillo Nespoli,Pintar salón,Pintar paredes,Pintar techo,Pintura fotocatalítica,Pintura elimina olores,Pintura purifica aire,Pintura Climasano,Cómo pintar salón,Proteger y pintar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir