cuanto vale una placa solar fotovoltaica



En el video se habla sobre cómo funciona un panel solar y la energía solar fotovoltaica.
Pero, que es un panel solar. Conocer acerca de la energía solar fotovoltaica y saber cómo funcionan los paneles solares, además cómo trabajan, es muy importante para entender el aprovechamiento de la energía solar y descubrir sus aplicaciones.
El efecto fotoeléctrico fue descubierto por Heinrich Rudolf Hertz, en 1887, al observar que el arco que salta entre dos electrodos conectados a alta tensión alcanza distancias mayores cuando se ilumina con luz ultravioleta que cuando se deja en la oscuridad. La explicación teórica fue hecha por Albert Einstein
Podemos decir que los paneles solares son un conjunto de placas que utilizan el efecto fotoeléctrico. Estas placas son capaces de convertir la luz del Sol en energía eléctrica.
¿Cómo funciona el efecto fotoeléctrico?
Los fotones son partículas que viajan a través de la luz del sol. Estás partículas chocan contra las celdas solares, de este choque se producen electrones. Al flujo de electrones producidos del choque de los fotones y la placa solar se le llama corriente eléctrica. Luego la corriente eléctrica es dirigida a un circuito exterior.
¿Cómo funcionan los paneles solares?
Para poder atrapar la energía proveniente del sol por medio de la luz que llega en forma de fotones; y convertirla en energía eléctrica, tiene que haber un proceso en el que intervienen varias partes, esto nos da la idea de qué es un panel solar. En primer lugar, los cristales de material semiconductor reciben un tratamiento que busca darle a cada uno una carga positiva y una carga negativa. De esta manera, se logra que las celdas tengan las dos cargas y puedan generar electricidad. Luego, se colocan en el panel intercalándolas y vinculándolas entre sí, mediante un hilo conductor.
Cuando esas celdas cristalinas quedan expuestas de modo directo a la luz, la energía del sol hace que se muevan los electrones de la parte de la celda cargada negativamente hacia la parte cargada positivamente. De este modo, gracias a la luz del sol y los materiales usados para armar las celdas, generamos una corriente eléctrica de un punto a otro. Todas juntas hacen que se produzca un campo eléctrico en el panel solar.

referencias:

efecto fotoelectrico y panel solar,panel efecto fotoelectrico,panel solar y efecto fotoelectrico,efecto fotoelectrico panel solar,panel solar efecto fotoelectrico,solar fotovoltaica,energia solar fotovoltaica,solar efecto fotoelectrico,como funciona un panel solar fotovoltaico,como funciona un panel solar,paneles solares,fotovoltaica,panel solar,energía solar,energia solar,celdas fotovoltaicas,que es un panel solar,jorgecogollo,como funcionan los paneles solares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir