pozo canadiense cuanto cuesta



Seguimos con la realización de un POZO CANADIENSE y PROVENZAL. En el presente vídeo les contamos sobre algunos de los MATERIALES que utilizaremos: TUBOS de PVC, del tipo PESADO (apto para cloacas), de 110 mm de diámetro; CODOS de PVC de 90° y de 45°; y el PEGAMENTO para PVC. Además comentamos sobre lo que es una NAPA FREÁTICA y otras consideraciones a tener en cuenta.

Suscríbete GRATIS:

Seguimos con la APUESTA: ¿Que pasa primero? MIRÁ el Vídeo 80 de la lista Casa Ecológica y DEJANOS tu COMENTARIO. ¡Gracias por jugar!

Éstos POZOS son utilizados para ATEMPERAR las temperaturas extremas (frías o cálidas), logrando obtener temperaturas agradables para la vida dentro de la CASA. Además cumplen la función de VENTILACIÓN. Estas dos funciones permiten logra una alta calidad de vida sin tener que utilizar (o utilizando minímamente en el caso de instalar un extractor eléctrico pequeño) energía eléctrica o energía de combustión (leña, gas, kerosene, etc).

El POZO CANADIENSE se utiliza para la función de calentar la casa y el POZO PROVENZAL se utiliza para enfriar la casa. ¡El sistema es el mismo!. En nuestro caso servirá para las dos funciones, de acuerdo a que haga calor o frío, enfriando la casa cuándo haga calor y calentando la casa cuando haga frío. Se aprovecha la ENERGÍA GEOTÉRMICA del suelo y, en nuestros suelos (Vertisoles), se aprovecha además la CAPACIDAD CALORÍFICA del AGUA, al tener un horizonte subsuperficial arcilloso. Éste horizonte (B textural) resulta impermeable para el agua de drenaje, en dónde ésta va escurriendo subsuperficialmente.

Mostramos el paso a paso con todos los detalles. Vídeo realizado el 04 de noviembre de 2020.

Estaremos subiendo vídeos nuevos con los avances, paso a paso.

Suscríbete y activa la campanita para seguirnos momento a momento.

Para ver el paso a paso de la obra visitá la Lista de Reproducción Casa Ecológica:

Aguardamos sus comentarios.

Si te gustó el vídeo dale MG, suscríbete, comparte y activa la campanita.
Con éstas simples acciones estás brindándonos tu apoyo, ayudando a difundir y a que más personas se animen a realizar casas ecológicas.

¡Gracias!
#PozoCanadiense #PozoProvenzal #Geotermia #Geotermica #Suelo
POZO,POZO CANADIENSE,POZO PROVENZAL,POSOS,POZOS,POSO,POZOS CANADIENSEN,POZOS CANADIENSES,POZOS PROVENZALES,GEOTERMIA,CAPACIDAD CALORÍFICA AGUA,VENTILACIÓN NATURAL,VENTILACION NATURAL,VENTILAR,POZO CANADIENSE CASERO,POZOS CANADIENSES CASEROS,VENTILASION,VENTILACION,HORIZONTES SUELO,APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO,APROVECHAMIENTO ENERGETICO,GEOTERMICA,GEOTÉRMICA,ENERGIA GEOTERMICA,ENERGÍA GEOTERMICA,FLUJO AIRE,VENTILAR LA CASA,CASA ECOLOGICA,CASA ECOLÓGICA,VERTISOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir