precio aire acondicionado montado



En este video lees enseñare los pasos principales a seguir en la instalación de un equipo de aire acondicionado tipo mini split marca Pioneer.

Lo que les estoy enseñando es lo que cualquier persona con herramientas básicas y conocimiento mecánicos pueden hacer para instalar el equipo refrigerante. Si tienes habilidad para arreglar carros, podrás hacer esta instalación.
Yo no soy un instalador profesional de aire acondicionados en este video les presento mi trabajo montando mi equipo.

La garantía del fabricante queda anulada cuando la unidad es instalada por usted mismo.
Este trabajo fue hecho con el riesgo de que si la unidad tiene un problema de producción puede que el vendedor no honre la garantía o el servicio por defectos.

El mini-split viene en dos cajas separadas.

Así es como viene el aire acondicionado de fabrica, en dos cajas. La caja con el evaporador es la más pequeña. El evaporador es la unidad interior, y la primera en ser instalada. Sáquelo de la caja con cuidado. Viene con una placa metálica para montarlo en la pared y los tubos de conexión.

La instalación que les mostrare se realizará a través de una pared, doblare tubería del refrigerante inmediatamente, las tuberías fueron preparada para ser doblada en esa zona pero hágalo con cuidado para no deformarlas accidentalmente.

La placa de metal debe de ser atornillada a la pared, si hace el montaje en bloques de concreto, atorníllelo directamente. La mía será hecha para montar la plancha sujetadora a la pared de yeso, se mide desde el agujero de los tubos refrigerantes para montar la plancha de metal.

Coloque un tornillo para aguantar la plancha, use un nivel para asegurarse que la plancha sea colocada correctamente antes de marcar los agujeros y barrenar los huecos.

Los huecos serán hechos a los bloques detrás del panel de yeso para evitar que el panel de yeso se dañe con el peso o se hunda o agriete. Para asegurar el evaporador a la pared serán usado tornillos para concreto.

Cuando esté barrenando los huecos, use una aspiradora para reducir el polvo en la habitación.

Este paso es importante, una vez que el tornillo esté asegurado la plancha al yeso, pare inmediatamente de apretar para no hundir o agrietar la plancha de yeso.

A continuación le pondremos los cables al evaporador para después pasar los cable a través de la hueco en la pared.
Sujete cada alambre a cualquier terminal y apriétela correctamente; posteriormente, coloque el ancla del cable para que no pueda ser removido si es alado.

Este paso es importantísimo, Tome una fotografía de las ubicaciones de los terminales y los colores de cada alambre, esto es muy importante ya que la unidad puede dañarse si los alambres son conectados incorrectamente.
Coloque la cubierta.

El evaporador está listo para ser colgado en su plancha de apoyo. Use teipe eléctrico para sujetar los tubos y el cable de electricidad juntos esto facilitara pasarlos a través del hueco en la pared.

Pase el cable eléctrico a través del hoyo en la pared seguido por los tubos refrigerantes y cuelgue la unidad sobre la plancha metálica. asegúrese de que la unidad esté nivelada y que ambos clips inferiores estén en su posición correctamente.

Ahora empezaremos a prepararlo todo para hacer el trabajo afuera.
Estas unidades vienen con virolas para conectar los tubos refrigerantes. Prepare los tubos exteriores doblando el tubo hacia abajo para que las conexiones puedan enroscarse.
Las tuberías de refrigerante con su forro aislador tienen una diferencia de largo que no había notado anteriormente y por no córtalas y hacer nuevas virolas, las separe e instalare individualmente para compensar la diferencia de longitud entre las líneas de baja y alta presión.
El tubo de baja presión era demasiado corto lo cual complico la conexión de los tubos refrigerantes con lo unidad compresora.
Para apretar las conexiones, utilice siempre llaves para tuercas de refrigeración y ponga las virolas y las roscas alineadas antes de ensamblarlas para asegurar un mejor sellado. Tambien se puede usar Leak Lock sobre la roscas para disminuir la posibilidad de fuga.
Asegúrese de que ambos tubos de refrigerante encajen dentro de la cubierta y ajuste acordemente los tubos en caso de no ser así. Aún no cubra los tubos, realizará una verificación de fugas más adelante.

Energice la unidad al encender el interruptor de 220V.
Una vez dentro de la casa, utilice el control remoto para encender la unidad.
El aire acondicionado está generando aire agradable y frío.
Después de unos minutos, al estabilizarse la unidad la precisión del refrigerante en el tubo de baja es 117 psi y el consumo de corriente de 2.6 amperios.
Es hora de desconectar los medidores, y colocar las cubierta de las llaves y del registro de baja presión.
Ponga el plástico que cubre las conexiones de los tubos .
El trabajo está completado, disfrute de su nuevo aire acondicionado.
mini,split,air,conditioner,acondicionado,minea,intalacion,helio,airconditioner,install,mini-split,steps,ductless,DIY,electricidad,vacio,Inverter,instalacion de aire acondicionado,aire acondicionado,como instalar un aire acondicionado,instalar minisplit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir