Precio de maquinaria para montar una churrería

04/05/2024

Precio de maquinaria para montar una churreria

La idea de emprender un negocio es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. Conlleva una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo que deben ser calculados para obtener los mejores resultados. En concreto, abrir una churrería es una excelente opción, dado que su popularidad nunca decrece, y su preparación no es muy complicada. Pero, ¿cuál es el precio de la maquinaria para montar una churrería?

Solicitar Presupuesto GRATIS
Índice
  1. Maquinaria básica para montar una churrería
  2. Maquinaria complementaria para montar una churrería
  3. Conclusiones

Maquinaria básica para montar una churrería

La maquinaria necesaria para montar una churrería se puede dividir en dos categorías: básica y complementaria. La maquinaria básica es la que necesita cualquier negocio de este tipo para la elaboración de churros y porras. Dentro de esta categoría se incluyen el horno, la máquina de churros, la amasadora y la batidora.

El horno es uno de los elementos más importantes para montar una churrería, porque es el que proporciona calor para la elaboración de churros y porras. El precio de un horno eléctrico de calidad puede oscilar entre los 400 y los 2.000 euros.

Por su parte, la máquina de churros tiene un precio que varía según sus características y fabricante. Una máquina de churros automática puede oscilar entre los 1.500 y los 4.000 euros. Si deseas contar con una máquina de churros manual, su precio será menor, aunque requerirá mayor esfuerzo en su uso.

La amasadora es necesaria para mezclar los ingredientes, amasar y preparar la masa. Una amasadora profesional tiene un precio que ronda los 1.000 euros. Y si se opta por una amasadora más pequeña, su costo puede rondar los 300 euros.

Y finalmente, la batidora es importante para mezclar y batir los ingredientes para la elaboración de porras. Una batidora de calidad cuesta alrededor de 300 euros.

Precio acometida alcantarillado
VER

Maquinaria complementaria para montar una churrería

La maquinaria complementaria es aquella que, aunque no es esencial, ayuda en la realización de los churros y complementa el servicio de la churrería. Dentro de esta categoría se encuentran el mostrador, la vitrina expositora, la freidora y la envasadora.

En el mostrador, puedes invertir de 400 a 600 euros para contar con un modelo de calidad. La vitirina expositora es un aparato importante, sobretodo si deseas ofrecer otros productos como rosquillas, porras chocolatadas, churros con crema, entre otros. Su precio puede variar desde los 700 hasta 2.000 euros.

Por su parte, la freidora es necesaria para freír los churros y porras. Una freidora profesional cuesta alrededor de 1.000 euros. Y una vez finalizada la elaboración de los churros, una envasadora te permitirá presentarlos de forma práctica y elegante. Una envasadora automática que sella y computa los churros tendrá un precio de unos 7.000 euros.

Conclusiones

En conclusión, el precio de la maquinaria para montar una churrería oscila entre los 4.900 y 17.000 euros para contar con la maquinaria básica y complementaria. No obstante, estos precios pueden variar según la marca, la calidad y las características de cada aparato. También, dependiendo del tamaño de la churrería y la cantidad de churros, porras, y demás productos se pretendan elaborar, puede cambiar el precio y cantidad de maquinaria a adquirir. En todo caso, recomendamos adquirir maquinaria de calidad para garantizar un excelente servicio y mayor duración en nuestros equipos.

Subir