Puntones de madera precios

Los puntones de madera son elementos fundamentales en la construcción de estructuras de todo tipo, tanto en carpintería, como en la edificación y en trabajos de bricolaje en el hogar. En este artículo, hablaremos sobre los precios de los puntones de madera, los diferentes tipos que se pueden encontrar disponibles en el mercado y las características que se deben tener en cuenta al comprarlos.

Solicitar Presupuesto GRATIS

Índice
  1. Tipos de puntones de madera
    1. Puntal de madera para encofrados
    2. Puntones de madera reutilizables
  2. Factores que influyen en el precio de los puntones de madera
    1. Cantidad de madera utilizada
    2. Calidad de la madera utilizada
    3. Tipo de uso

Tipos de puntones de madera

Existen diferentes tipos de puntones de madera dependiendo de su forma, su tamaño o su función. Los más utilizados en el mercado son:

Puntal de madera para encofrados

Son puntales de gran tamaño (hasta 5 metros de longitud) y se utilizan para soportar encofrados de hormigón mientras que éstos se están fraguando y volviéndose más resistentes. Estos puntales suelen ser de pino o abeto y se pueden comprar en diferentes medidas. En la actualidad, el precio de un puntal de madera para encofrados de 4 metros oscila en torno a los 75 euros.

Puntones de madera reutilizables

Se utilizan principalmente en trabajos de carpintería. Son puntales que se pueden utilizar varias veces gracias a su robustez y durabilidad. Suelen estar hechos de madera de pino o de abeto y se venden en diferentes longitudes y diámetros. El precio de uno de estos puntales ronda los 15 euros por unidad.

Factores que influyen en el precio de los puntones de madera

El precio de los puntones de madera puede variar dependiendo de diferentes factores, tales como:

Cantidad de madera utilizada

Cuanto más grande sea el punzón, mayor cantidad de madera se necesitará para su fabricación, lo que se traducirá en un precio mayor.

Calidad de la madera utilizada

La calidad de la madera utilizada también afecta al precio de los puntales. La madera de abeto, por ejemplo, es considerada de mayor calidad que la de pino, haciendo que los puntales hechos con abeto sean más caros.

Tipo de uso

Dependiendo del tipo de uso al que esté destinado el punzón, su precio puede variar. Los puntales que se utilizan en trabajos de construcción son más caros que los utilizados en trabajos de carpintería debido a su tamaño y capacidad de carga.

En resumen, los puntones de madera son elementos esenciales en la construcción, en la carpintería y en los trabajos de bricolaje en el hogar. El precio de estos puntales puede varias en función de una serie de factores como la cantidad de madera utilizada, la calidad de la madera o el tipo de uso al que está destinado. Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para conocer mejor los precios de los puntones de madera y las diferentes opciones que existen en el mercado.

Pozo artesiano precio Sevilla
VER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir