Cuanto cuesta el metro lineal de zanja

Cuando se realiza algún tipo de obra en la que se requiere de una zanja, es importante conocer previamente los costos que implica su excavación. El metro lineal de zanja es uno de los principales factores que se deben considerar al calcular el presupuesto para cualquier tipo de proyecto que implique la construcción subterránea de algún tipo de infraestructura. En este artículo, exploraremos los distintos factores que afectan al costo de la excavación de una zanja y cuánto podría costar el metro lineal de zanja.

Solicitar Presupuesto GRATIS
Índice
  1. Factores que influyen en el costo del metro lineal de zanja
    1. Tamaño de la zanja
    2. Profundidad de la zanja
    3. Naturaleza del terreno
  2. Cuánto cuesta el metro lineal de zanja
    1. Instalación de tuberías de agua
    2. Instalación de drenaje
    3. Construcción de cimientos

Factores que influyen en el costo del metro lineal de zanja

Existen varios factores que influirán en el costo total de la excavación de una zanja, y por lo tanto, en el costo del metro lineal de zanja. Algunos de estos factores pueden incluir:

Tamaño de la zanja

El tamaño de la zanja suele ser uno de los principales factores que influyen en el costo total de excavación. Cuanto más grande sea la zanja, más tiempo y trabajo se requerirá para excavarla, lo que significa que el costo por metro lineal de zanja será mayor.

Profundidad de la zanja

La profundidad de la zanja es otro factor importante a considerar al calcular el costo del metro lineal de zanja. Cuanto más profunda sea la zanja, más difícil será excavarla y más costoso será el proceso.

Naturaleza del terreno

El tipo de terreno en el que se realizará la excavación también será un factor clave en el costo por metro lineal de zanja. Por ejemplo, si la zanja se excavará en terreno duro, requerirá más trabajo y equipo para excavar, lo que aumentará el costo total.

Cuánto cuesta el metro lineal de zanja

Es importante tener en cuenta que el costo del metro lineal de zanja variará dependiendo de varios factores, como los que hemos mencionado anteriormente. Sin embargo, se puede mencionar un estimado aproximado del costo en algunas situaciones comunes.

Instalación de tuberías de agua

En la instalación de tuberías de agua, el costo del metro lineal de zanja puede oscilar entre los 30 y los 50 dólares por metro lineal.

Instalación de drenaje

En la instalación de drenaje, el costo por metro lineal de zanja puede rondar los 35 a 60 dólares por metro lineal.

Construcción de cimientos

En la construcción de cimientos, el costo por metro lineal de zanja puede variar entre los 75 y 100 dólares por metro lineal.

Calcular el costo del metro lineal de zanja no es una tarea sencilla, ya que hay muchos factores variables que pueden influir en el precio. Sin embargo, conocer estos factores puede ayudar a darle una idea aproximada y así planificar el presupuesto para cualquier tipo de proyecto de construcción.

Precio metro cuadrado de techo de chapa
VER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir