Cuanto cuesta reformar una casa de 100 metros

15/04/2023

Cuanto cuesta reformar una casa de 100 metros

En la actualidad, muchas personas deciden llevar a cabo una reforma en su casa para mejorar su distribución, cambiar su estilo o adaptarla a las necesidades de su familia. Sin embargo, el coste de esta inversión puede resultar un factor determinante a la hora de tomar la decisión final. En este artículo, vamos a analizar cuánto cuesta reformar una casa de 100 metros cuadrados.

Solicitar Presupuesto GRATIS
Índice
  1. Factores que influyen en el precio
    1. Tamaño y distribución de la casa
    2. Estado de la vivienda
    3. Calidad de los materiales
    4. Coste de los profesionales
  2. Cuánto cuesta reformar una casa de 100 metros
    1. Reforma integral
    2. Cambio de distribución
    3. Reforma parcial

Factores que influyen en el precio

Antes de establecer un presupuesto para la reforma de una casa, es importante tener en cuenta una serie de factores que influyen en el precio final:

Tamaño y distribución de la casa

El tamaño y la distribución de la vivienda son dos de los factores más importantes a la hora de determinar el coste de la reforma. Cuanto mayor sea la superficie a reformar y más compleja sea su distribución, mayor será el presupuesto necesario para llevar a cabo la obra.

Estado de la vivienda

El estado en el que se encuentre la vivienda también es un factor determinante en el coste de la reforma. Si la casa necesita una reforma integral, es decir, cambiar instalaciones, suelos, puertas y ventanas, así como redistribuir las estancias, el presupuesto será más elevado que si se trata de una reforma parcial, en la que solo se realizan algunas mejoras en la vivienda.

Calidad de los materiales

La calidad de los materiales utilizados en la reforma también influye en el coste final. Si se opta por materiales de alta gama, el presupuesto se incrementará considerablemente. Por otra parte, si se eligen materiales de menor calidad, aunque el coste será menor, es posible que la durabilidad de la obra sea menor.

Coste de los profesionales

Por último, el coste de los profesionales que llevarán a cabo la reforma también es un factor importante a la hora de fijar el presupuesto final. Los honorarios de los arquitectos, los decoradores y los constructores también deben tenerse en cuenta.

Cuánto cuesta reformar una casa de 100 metros

Teniendo en cuenta estos factores, es difícil establecer un precio concreto para la reforma de una casa de 100 metros cuadrados. Sin embargo, se puede hacer una estimación en función de los trabajos más comunes.

Reforma integral

Si se desea realizar una reforma integral de una casa de 100 metros cuadrados, el precio puede oscilar entre los 30.000 y los 60.000 euros. Este presupuesto incluiría el cambio completo de instalaciones, la redistribución de las estancias, la instalación de nuevos suelos, ventanas y puertas, así como la mejora de los acabados.

Cambio de distribución

Si solo se busca hacer un cambio en la distribución de la vivienda, para crear nuevos espacios, por ejemplo, el presupuesto puede oscilar entre los 10.000 y los 30.000 euros. Esto incluiría el derribo y la construcción de tabiques, la instalación de nuevas puertas y ventanas y la modificación de las instalaciones necesarias.

Reforma parcial

En el caso de una reforma parcial en una casa de 100 metros cuadrados, el presupuesto puede variar entre los 5.000 y los 15.000 euros. Este presupuesto incluiría la renovación de alguna de las estancias, como la cocina o el baño, así como la mejora de algunos acabados y la instalación de nuevas luminarias.

Como hemos visto, el coste de la reforma de una casa de 100 metros cuadrados puede variar considerablemente en función del tipo de intervención que se quiera realizar y los materiales y profesionales que se utilicen. Por tanto, es importante hacer un estudio detallado de los trabajos necesarios y establecer un presupuesto realista antes de tomar la decisión final.

Cuanto cuesta reparar una pista de tenis
VER
Subir