Cuanto cuesta vallar una parcela de 1000 metros

En el proceso de construcción de una casa o simplemente para delimitar la propiedad de un terreno, uno de los aspectos que suele generar dudas es el coste de vallar una parcela. No es una tarea sencilla y los precios pueden variar en función de una serie de factores como la longitud del perímetro o la altura de la valla, por mencionar solo algunos ejemplos. En este artículo profundizaremos en el tema y trataremos de responder a la pregunta de ¿cuánto cuesta vallar una parcela de 1.000 metros?

Solicitar Presupuesto GRATIS

Índice
  1. Materiales para vallar una parcela
  2. Altura de la valla
  3. Longitud del perímetro

Materiales para vallar una parcela

El precio de vallar una parcela de 1.000 metros varía en función del tipo de material que se elija. En este sentido, podemos encontrar diferentes opciones, como por ejemplo:

  • Madera: es uno de los materiales más utilizados. El precio de vallar una parcela de 1.000 metros con madera puede oscilar entre los 3.000 y los 6.000 euros.
  • Hierro: es una opción muy resistente y duradera. El coste de este tipo de valla puede estar entre los 5.000 y los 8.000 euros.
  • PVC: es una alternativa económica y fácil de instalar. En este caso, el coste puede rondar los 2.000 euros.

Altura de la valla

Otro factor importante que influye en el precio de vallar una parcela de 1.000 metros es la altura de la valla. En este sentido, podemos distinguir tres alturas principales:

  • 1 metro: este tipo de valla suele ser más sencillo y económico. El precio de vallar una parcela de 1.000 metros con una valla de 1 metro puede rondar los 1.000 euros.
  • 2 metros: este tipo de valla ofrece una mayor privacidad y seguridad. El precio en este caso puede oscilar entre los 2.000 y los 4.000 euros.
  • 3 metros: este tipo de valla es el más alto y ofrece una gran protección. El precio de vallar una parcela de 1.000 metros con una valla de 3 metros puede superar los 8.000 euros.
Precio piscina beniparrell
VER

Longitud del perímetro

La longitud del perímetro también es un factor clave en el precio de vallar una parcela. Obviamente, cuánto mayor sea la longitud de la parcela a vallar, más elevado será el coste. En este sentido, podemos encontrar diferentes precios en función de la longitud del perímetro:

  • 10 metros: el coste puede estar en torno a los 500 euros.
  • 50 metros: en este caso, el precio oscila entre los 2.000 y los 3.000 euros.
  • 100 metros: el coste puede rondar los 5.000 euros.

Como has podido comprobar, el coste de vallar una parcela de 1.000 metros puede variar en función de una serie de factores. Es importante que tengas en cuenta estas variables a la hora de pedir presupuestos a las diferentes empresas del sector. En cualquier caso, te recomendamos que hables con varios profesionales y te informes bien antes de tomar una decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir