Precio chapa colaborante forjados

01/05/2024

Precio chapa colaborante forjados

En la construcción, las chapas colaborantes son elementos estructurales que se utilizan en la construcción de forjados. Estas chapas son láminas de acero galvanizado que se colocan en la parte inferior de las viguetas para conformar una plataforma donde se verterá el hormigón.

Solicitar Presupuesto GRATIS

El precio de la chapa colaborante es un factor importante a tener en cuenta a la hora de planificar una obra. En este artículo, veremos qué factores influyen en el precio de la chapa colaborante y cuáles son los precios actuales en el mercado.

Índice
  1. Factores que influyen en el precio de la chapa colaborante
    1. Calidad del acero
    2. Grosor de la chapa
    3. Tamaño de la chapa
  2. Precios actuales en el mercado
  3. Consideraciones finales

Factores que influyen en el precio de la chapa colaborante

El precio de la chapa colaborante para forjados puede variar según los siguientes factores:

Calidad del acero

El precio puede variar en función de la calidad del acero utilizado para la fabricación de las chapas. Las chapas de acero de alta calidad, como el acero inoxidable, son más resistentes y duraderas, lo que influye en el precio final.

Grosor de la chapa

El grosor de la chapa también influye en el precio. Las chapas más gruesas son más resistentes, por lo que son más caras que las chapas más finas. Los forjados que requieren mayor resistencia necesitarán chapas más gruesas, lo que afectará el precio final.

Tamaño de la chapa

El tamaño de la chapa también es un factor que influye en el precio final. Cuanto mayor sea la chapa, mayor será su precio. Las chapas colaborantes de mayor tamaño se utilizan en forjados de gran envergadura, lo que representará un mayor coste.

Precio muro de bloque de hormigón armado
VER

Precios actuales en el mercado

A continuación, se presentan algunos precios orientativos de la chapa colaborante en función de la calidad, grosor y tamaño.

Chapa colaborante de acero galvanizado: El precio de la chapa colaborante de acero galvanizado de 1,5 mm de grosor y 1000 mm de longitud oscila entre los 15 y 20 euros.

Chapa colaborante de alta resistencia: El precio para chapas más resistentes de 1,75 mm de grosor y 2000 mm de longitud puede variar entre 30 y 40 euros por unidad.

Consideraciones finales

Antes de elegir la chapa colaborante para la construcción de un forjado, se deben estudiar las características de la obra y evaluar la mejor opción. El precio de las chapas es un factor importante, pero no el único a considerar.

En definitiva, la elección de la chapa colaborante adecuada contribuirá a la seguridad y la resistencia de la estructura, lo que a largo plazo se traduce en un menor coste para el mantenimiento y la reparación de la misma.

Subir